domingo, 11 de abril de 2010

Escuela del Vacío

Hola amigos:

Escuela del Vacío es un conjunto de métodos prácticos cuyo fin es desarrollar la conciencia del individuo y el autoconocimiento. Consta de diversos talleres y seminarios temáticos centrados en las vivencias y experiencias personales y colectivas que permiten descubrirnos, ampliar nuestra percepción y por tanto, descargar presiones emocionales, condicionamientos, limitaciones para abrir nuevas perspectivas y dimensiones de vida. Son experiencias seguras, sanadoras, no dogmáticas, adaptadas a las circunstancias físicas y emocionales de cada individuo que en todo momento es responsable de cada acto que realiza.
Los principales métodos que forman Escuela del Vacío se centran en desarrollar el caminar consciente (Caminos del Guerrero), la experiencia de conexión interior (Caminos de Silencio), la apertura del cuerpo energético (Las Puertas de la Energía), el desarrollo y estudio del cuerpo energético y la meditación (Ritsu Zen), recuperar arquetipos animales (Juego de los 5 Animales), relacionarse de forma diferente con las fuerzas de la naturaleza (Retiros en naturaleza y peregrinajes), ordenar nuestra memoria y resonar con nuestras metas (Sanar el pasado y volver a la Vida) o aprender a mirarse con perspectiva (El Otro YO).

En este nuevo blog queremos compartir experiencias y enseñanzas sobre estos métodos, en los que los participantes alcanzan mejores relaciones y conocimientos de sí mismos y de los demás.

Cada post del blog pertenece a una etiqueta y ésta a uno de los métodos prácticos: Caminos del Guerrero, Caminos de Silencio, Ritsu Zen, Juego de los 5 Animales, …

Además este año un participante del curso Caminos del Guerrero compartirá con todos algunas de sus experiencias cotidianas en la etiqueta Diario de un Guerrero.

Esperamos que el blog sea un instrumento de comunicación, aprendizaje y compartir. En cada post os animamos a incluir vuestros comentarios y experiencias. 

El fondo del blog se diseña con fotos de nuestra Madre Tierra, Padre Sol y de la sustancia que impregna el universo: el vacío cósmico del cual toma nombre, forma y sentido, no sólo el blog, sino nuestra práctica, enseñanza y nombre de la Escuela ya que Wu Chi alude a la vacuidad, estado natural de la mente liberada. 

Agradecemos a David Martínez y a Enrique Marugán toda su ilusión y esfuerzo por materializar esta nueva idea de una manera tan bella.


Un saludo.
Escuela Wu Chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario