viernes, 2 de abril de 2010

Desandando el camino andado

Dia
Antes de Caminos de Guerrero mi vida había sido una constante búsqueda en la que  había leído muchos libros, escuchado muchas teorías, conocido a personas interesantes y cultas, asistido a cursos... pero todo ello siempre basado en la escucha, en lo mental, en el recibir sin experimentar o sin experimentar demasiado, por lo que  en cierta manera existía un vacío en  mi ... ya que todo eso quedaba muy cojo y faltaba algo importante: experimentar, sentir, constancia y práctica.

Mi trabajo en Caminos del Guerrero en el año 2009, supuso el comenzar a  tomar conciencia de varias aspectos importantes:


- Dejar de lado todo lo anterior hasta ese momento. No porque fuera malo, sino porque, de alguna manera me iba a condicionar en este trabajo al estar buscando encajar lo experimentado en lo leído o aprendido, de tal manera que hacerlo así, me creaba confusión o cierta dispersión.
- Lo simple funciona muy bien: basta con caminar, de manera consciente sobre la tierra. Sin expectativas, con amor y respeto y siguiendo unas técnicas sencillas.
- Constancia en el trabajo diario: por un lado Caminatas Diarias y por otro aprender a crearme un observador que intenta estar pendiente de uno mismo y de los demás para detectar a diario situaciones cotidianas que influyen mucho a la hora de vivir y afrontar la vida.
- La importancia del Silencio y estar en el Presente.
- Para "mover Energía" es necesario saber acotar que es lo que se quiere trabajar. Aunque somos conscientes de lo que queremos, cuesta articularlo con palabras y darle forma para no acabar perdiéndonos en vaguedades ambiguas.
- Tomar conciencia de que somos seres diminutos que pisamos sobre la Madre Tierra, la cual nos ve nacer y nos acoge, nos da cobijo, nos da de comer, nos cuida...y hemos de estar agradecidos siempre por ello y tenerlo presente a diario. Crear ese vinculo con la Madre Tierra es importante.
 
Por todo la anterior y como integrante del nuevo grupo de "Caminos del Guerrero 2010" decidí en este trabajo ir compartiendo algunas partes de mi experiencia en este blog a modo de diario donde  dejaré entreveer el proceso que estoy siguiendo, contando pero sin contar, de tal manera que sea el lector el que se haga una idea global de en que consiste este trabajo a lo largo de los 5 meses siguientes.

Desandando el Camino Andado. Aprendiendo a experimentar por mi mismo.


Da. 
 

1 comentario:

  1. Desandar lo andado, desaprender lo aprendido, me gusta pensar que estamos juntos en el camino. Cada uno realiza su propio caminar y en este camino nos encontramos.

    Gracias Da por compartir tu experiencia, es muy inspiradora, me da pistas para mi propio caminar

    ResponderEliminar