domingo, 25 de abril de 2010

Auto-Observación


A parte de las Caminatas diarias donde uno tiene que estar atento al Caminar y a su propio cuerpo enfocando la Atención, durante el resto del día también hay que desarrollar la Atención estando pendiente de situaciones cotidianas que nos suceden habitualmente a cada uno.

Se trata de entrenar esta Atención para darse cuenta como funcionan y de que manera estas situaciones habituales nos llegan a condicionar a la hora de vivir un poco menos atado.

Es algo simple y sencillo, pero comenzar a jugar y experimentar con todo ello es a la vez muy efectivo  porque uno comienza a hacer consciente detalles y formas de actuar que están condicionadas por estas "situaciones habituales" de tal manera que entrenándolas diariamente uno aprende a disfrutar y ver la vida de otra manera o al menos uno desarrolla un observador que te acompaña, y que que simplemente trata de estar pendiente y de atestiguar todos estos hechos.

Hoy, por ejemplo, poniendo en práctica este trabajo me he dado cuenta en una situación laboral en la que  estaba esperando mucho en terminar una tarea y he decido que tenia que hacerla ya.  
 
Darme cuenta de manera consciente de esta situación habitual y solucionarla ha hecho que me sintiera bien, liberado y con un peso menos encima.

Simple, Sencillo y Efectivo pero a su vez exige Atención y Trabajo diario.

Toda esta otra  forma diaria de Atención  es parte esencial del Camino del Guerrero.


Da

1 comentario:

  1. "...esta otra forma diaria de Atención es parte esencial del Camino..." Totalmente de acuerdo.Lo de "sencillo"... en ello estamos.

    Gracias
    Su

    ResponderEliminar