sábado, 24 de julio de 2010

Cortar


Llevo  meses de lucha interna.
 
Observo como este trabajo está presente a diario en mi.

No es sencillo y se acaban dando la vuelta a muchas cosas:
Desde como te relacionas con las personas cercanas
a como dejan de tener sentido relaciones emocionales
que desgastan mucho o observar como uno mismo se acaba
buscando mil excusas para no afrontar el trabajo que de alguna
manera te ha demostrado que es eficaz a la hora de tener
cierto crecimiento interno.

Cuando de alguna manera uno tiene muchas inquietudes internas
cuesta de alguna manera apostar por una de ellas y estar lo más
centrado posible.

Parte de mi trabajo este año, es llegar a este punto y darme cuenta
que necesito ser selectivo.

El tiempo pasa rápido y hay que aprender a identificar cuales son
las cosas importantes que uno quiere en la vida y apostar por ellas.

Sino, por lo que la experiencia me ha demostrado, en concreto, estos
últimos meses, surgen muchas "cabezas" con muchos "tentáculos"
 y te pasas la vida cortándolos. De esta manera los días pasan, no te
enteras.... y todo sigue más o menos igual.

Creo que estos dos meses han sido un trabajo para tratar
de identificar todo ello y buscar la manera de aprender a cortarlos.
No es facil,  queda mucho camino por recorrer ya que las
inquietudes son muchas, pero creo que un paso importante para mi,
el haber reconocido y llegado a este punto.

Lo que tengo claro es que las caminatas solitarias en silencio, las salidas a la
montaña, el contacto con la Madre Tierra, sin ninguna duda, me han
ayudado a darme cuenta de ello, simplemente observando mi propio
estado antes y después de las mismas y eso sin duda, es algo
que tiene mucho peso y valor.

Ahora toca Cortar, aprender a cerrar ciclos, con personas, con situaciones cotidianas,
con rutinas...y en resumen, conmigo mismo.

Da.

1 comentario:

  1. Cortar con todo aquello que te impide crecer y seguir tiene un gran trabajo previo: Identificarlo y mirarlo de frente.

    Demuestras una gran valentia, cerrar ciclos para poder seguir avanzando.

    Gracias por compartir tu experiencia, sin saberlo estas ayudandome en mi crecimiento.

    ResponderEliminar